¡No te pierdas nuestro contenido!

Amimon Inc., una empresa con base en Israel, hizo un prototipo de un sistema que se encargará de transmitir de manera inalámbrica 3D HD utilizando WHDI (wireless high-definition interface) que usa 5GHz de banda.

En la demostración la compañía demostró que con 5GHz de banda se puede transmitir sin problemas video en tres dimensiones con una calidad de 1080p a 24 cuadros por segundo. ¿Para qué servirá este sistema? La idea es conectar pantallas LCD y dispositivos cámaras que soporten la grabación en tres dimensiones.

El prototipo consiste en sistemas de transmisión y recepción de señales. Una cámara con soporte para grabación 3D estará conectada al dispositivo de transmisión a través de un cable HDMI. Estas señales serán trasmitidas de manera inalámbrica al sistema receptor que a su vez estará conectado a la pantalla LCD a través de un cable HDMI.

Estos dos sistemas tendrán la tecnología WHDI de Amimon y en caso que exista una LAN inalámbrica podría utilizarla para transferir a 3GB por segundo, al menos es lo que dijo la compañía (habría que chequearlo y comprobar cuán rápido es realmente).

Amimon aseguró que todo está terminado y ya se comenzó a realizar la promoción para vender los respectivos dispositivos en Japón. Si verá o no la luz en Europa y América no lo sabemos, pero si tiene éxito será lo más seguro.