¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Recordáis el mando a distancia estilo varita Harry Potter? Era un control remoto universal para TV, que cambiaba de canal o cambiaba el volumen según lo agitabas en una u otra dirección. Es decir, unos sensores reconocían ciertos gestos para provocar una acción (cambiar de canal, subir el volumen, etc...). Hoy hemos descubierto que LG tiene en preparación algo parecido, que está entre el control remoto y un Wii mote.

LG mote

Se trata de un concepto, no de un mando real (que sepamos), diseñado por los responsables de interfaz de LG en Corea, un mando que se usa con un prototipo de interfaz para las pantallas de LG que por primera vez usa un cursor tradicional para moverse por las diferentes secciones.

Esto es buena y mala idea, sí, se parece a lo que Nintendo usa para su Wii, en realidad es prácticamente lo mismo solo que cambiando el diseño, un mando con sensores giroscópicos que definen la posición del cursor en la pantalla. ¿Serviría en un mundo práctico? Lo veo complicado, volvemos al problema de mover los brazos para tareas sencillas que se supone no deben de cansarnos. Mantener un brazo en alto moviendo este control remoto al final cansa, por eso lo mandos son planos y de botones, para poder ponerlos encima de cualquier superficie apuntando a la televisión y no tener que mover el brazo más que para cogerlo y dejarlo.

En una videoconsola como Wii es normal que este sistema funcione, estás jugando para moverte, pero en un sistema como la TV, quizá el uso de estos mandos no sería la mejor forma de interactuar con tu pantalla.

Nota: Todo esto llega de una historia del blog de LG (el oficial en coreaano), la verdad es que me lo he tenido que medio figurar, porque mi coreano no es muy bueno y Google Translate no ayuda mucho.