Foto Mark Wilson/Gizmodo

Foto Mark Wilson/Gizmodo

Lo que ves arriba en la imagen es un ventilador, sí, un ventilador que no tiene aspas.

Esta "revolución" llega de la mano de Dyson, y parece que han lanzado una campaña bastante seria porque las reseñas de este ventilador en EE.UU. son numerosas. Se pone a la venta hoy en norteamérica este Dyson Air Multiplier. y por lo que parece, un aparato simple, barato y que funciona lo han convertido en un aparato caro, extraño y que no tiene sentido.

Este es el típico caso de «¿como podemos renovar un producto que actualmente es barato y funciona en algo más caro y que la gente no comprenda?», parece sacado de una película de ciencia ficción de las que dicen que en 20 años el futuro será aséptico y con coches que pueden volar. Pero la tecnología no tiene nada que ver con este ventilador, porque lo que Dyson presenta es un gran ejemplo de como no reinventar un producto.

Primero, ¿como funciona un ventilador sin aspas?

como dyson ventilador

En realidad si que tiene aspas, existe un ventilador en su base que introduce aire a presión al gran circulo que tiene encima, esta presión empuja el aire que de por si entra por el mismo circulo creando una presión a lo que generalmente llamamos "aire". Como ves no han reinventado nada, solo han cambiado de posición varios componentes, le han dado un bonito diseño y ya.

Quizá lo único bueno es que no tiene aspas y ningún niño se podría hacer daño con este ventilador, pero es el mismo sistema que muchos ventiladores usan, se encierran en carcasas de plástico o metal para que nadie pueda meter la mano.

Pero de vergüenza es que Dyson quiera vender esto a $300 la unidad. Un ventilador que cuesta más que una videoconsola, ¿pero que demonios...?

Vía: Gadgetlab, Gizmodo