¡No te pierdas nuestro contenido!

A si de entrada parece algo extraño y de poca usabilidad, ni siquiera iba a escribirlo, pero dando vueltas al asunto, me he decidido. Ricoh Pro G3, la primera cámara de este fabricante (Japones claro) que incluye una entrada para añadir una tarjeta GPS. La gracia del asunto es que juntando una cámara de fotos digital y un GPS, obtienes fotos con información precisa de donde se tomaron.

Vale ahora es donde tienes que usar mucho tu imaginación para encontrarle un uso, yo te ayudo un poco. Como ejemplo práctico puede ser el de los fotógrafos profesionales, o incluso amateurs, que salen a la caza de buenas instantáneas y a veces encuentran un lugar, donde la posición, la luz, todo es perfecto ¿a que no vendría mal tener la localización absoluta de ese lugar?

También pueden ayudarte para encontrar fotos, con un software que sepa leer la coordenadas, puede decir donde se tomo esa foto, pero eso ya, es otro tema. Aun que realmente lo de menos de esta cámara puedan ser sus características, tiene un CCD de 3.24 megapixels y un zoom de 3x, muy básica.

Vía MobileMag